traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 28 de diciembre de 2011

TRONCO DE NAVIDAD


QUE TAL HABEIS PASADO LA  NAVIDAD??!!
espero que bien..en familia..en buena armonia..y con mucha comida en la mesa!!
demasiada comida.....siempre nos pasamos....no creeis??..
Este año para mi ha sido muy especial,por que la nochebuena la pasé con todos mis hermanos y sobrinos..no faltó ni uno..
bueno si..faltó uno..mi padre....es la primera navidad sin el...nadie dijo nada..pero seguro que todos lo teniamos en el pensamiento.
 la comida la preparamos entre todos,incluidos los dulces..
mi hermana Mari  queria hacer este tronco tipico de la comarca....es de mazapan relleno de turrón y cubierto de chocolate fondant..
como lo veis??..para ser el primero que preparamos no esta mal.....no?....tan contentas que estabamos nosotras de verlo..

que necesitamos...
para el mazapan

500 gr de almendra pelada y molida
500 gr de azucar glas
la ralladura fina de un limon 
250 gr de dulce de boniato

se mezclan todos los ingredientes y asi hacemos el mazapan..

relleno
1 tableta de turrón de jijona (el blando)

  cobertura
   1 tableta de chocolate fondant
2 cucharadas de leche

como se hace..
una vez tengamos echo el mazapan..
extendemos sobre el banco de la cocina..un film
y poner encima la pasta de mazapan..y sobre ella otro film..
pasar el rodillo y extender formando un plancha fina.. 
rellenar con turron cortado en laminas finas, y enrolllar sobre si mismo..
para la cobertura..calentar la leche y deshacer en ella el chocolate ..
untar el tronco..formando con un tenedor dibujitos simulando un tronco..

20 comentarios:

  1. Mmmm Patri que cosa mas buena me encanta el mazapan!! te ha quedado muy original este tronco de naidad! me ha guatdo mucho la idea!1 Mil besos y Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Patri, siempre he hecho el BRAÇ DE GITANO DE NADAL con dulce de boniato pero nunca pensé lo del mazapán. Tiene que estar delicioso. Me llevo la receta. Os ha quedado genial Un beso

    ResponderEliminar
  3. SE me olvidaba, como ya soy seguidora, me faltaba añadirte a mi lista de blogs. Si lo hago te diré qué tal. Feliç Any Nou.

    ResponderEliminar
  4. Que relleno tan rico, fue un postre perfecto para esa noche. Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  5. ESSE TRONCO ALÉM DE LINDO DEVE TER FICADO BEM DELICIOSO.
    BOM ANO...
    BESOS

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias!!..os agradezco el comentario..
    feliz año!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta fabulosa, y el relleno tiene que estar muy rico.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. FELIZ AÑO PATRI!!!!AHORA HACIA DIAS QUE NO TE VEIA POR AQUI, ME IMAGINO QUE LIADA CON LAS FIESTA, ESPERO QUE TODO HAYA IDO BIEN, EL TRONCO SENSACIONAL Y NUNCA LO HABIA VISTO DE MAZAPAN, TIENE QUE ESTAR RICO,RICO...

    APROVECHANDO, TE HARE UNA PREGUNTA, TU SABES PORQUE NO ME SALE MI FOTITO CUANDO CONTESTO O ESCRIBO COMENTARIOS EN LOS BLOGS, YA TE DIJE QUE EN ALGUNAS COSAS SOY TODAVIA NOVATILLA,JE,JE

    UN BESO GIGANTE, TE DESEO LO MEJOR PARA EL 2012!!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad para ti también, espero que la estés disfrutando muchísimo! te ha quedado un tronco genial, llego tarde para un trocito??

    besos

    ResponderEliminar
  10. hola nuri..
    gracias por todo guapa..
    para hacer comentarios tienes que estar registrada en gmail..que me imagino que ya estaras por que tienes blog y es requisito imprescindible..
    despues en algun sitio de indica que imagen quieres mostrar para los comentarios..si te fijas ..yo tengo un perrito chiquitin...
    no te puedo indicar ahora mismo excatament donde entrar por que no me acuerdo ..pero te lo averiguo y te digo..
    feliz año nuevo..besitos!!!

    ResponderEliminar
  11. asj..feliz año nuevo..y muchas gracias..besos

    ResponderEliminar
  12. majes..
    muchas gracias..por todo..feliz año..un beso

    ResponderEliminar
  13. Las Navidades siempre son una mezcla rara de ilusiones y tristeza por los que no están, pero hay que intentar ser positivos..., además de disfrutar con la familia reunida y vosotros seguro que lo pasasteis genial, una buena muestra es ese estupendo tronco de navidad, seguro que estaba delicioso.
    Un besito y mis mejores deseos para el nuevo año...

    ResponderEliminar
  14. menuda bomba , cojo un trocito chiquitin....
    que tengo que dejar sitio , para salir y entrar en el año comiendo y bebiendo como esta mandao..

    feliz año a ti y tus seguidor@s....besitos

    ResponderEliminar
  15. Una delicia y bien navideño, te ha quedado precioso. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  16. nora..feliz año para ti tambien guapa..un beso!!

    loli.. cocinantaaa!!..una bomba calorica si es...ja.ja..ja!!como lo sabes.
    y aun nos queda el roscon

    hola tere..muchas gracias,,feliz año..un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Menudo tronco de Navidad más bueno, me encanta y a mi no me sale, jejeje.
    Que tengas un Feliz Año Nuevo.
    Besetes!!!

    ResponderEliminar
  18. Maravilloso!! Te quedo impresionante, tiene que estar de muerte, me encanta.
    Feliz año nuevo y mil besos.

    ResponderEliminar
  19. No esta nada mal...yo diria estupendo!!!!
    Me alegro que te esten resultando unas buenas fiestas.
    Un beso y Feliz año Nuevo
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

muchas gracias por estar aqui,cada comentario tuyo es muy importante para mi!,perdona,si no contesto enseguida,pero te aseguro que los leo todos