traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de julio de 2013

Aiguallimó negre





Esta receta también es de las tradicionales,es la bebida mas consumida en verano en el pueblo donde vivo Cocentaina,la hay en todas las heladerías,cafeterias y bares ,pero en cuanto te sales del pueblo ya no la encuentras,y eso que hay un montón de pueblos todos juntos donde apenas hay unos km de distancias entre ellos,es algo típico que hoy quiero compartir con vosotros.
Yo he adaptado esta receta en versión thermomix y le he cogido el puntito...

que necesitamos..

para 1 L.

2 vasos( de los de agua),,de azúcar
2 vasos de agua
500gr de hielo
la piel de 1 limón solo la parte amarilla
1 cucharadita de canela

como se hace..

Pon 1 vaso de azúcar en un cazo y haz un caramelo,(cuidado que no se queme mucho o amarga)..cuando este dorado tirando a oscuro lo apartas del fuego y enseguida le añades 2 vasos de agua,,y se quedara un liquido oscuro,,deja enfriar un poco y reservar.

Ahora en el vaso de la thermomix,pon el otro vaso de azúcar y la piel de limón,y tritura la V.8-10
20 segundos
añade el liquido de caramelo,la canela,,y mezcla a v,5,20 segundos más
pon este liquido en una jarra,y el cestillo en el vaso,vuelve a poner el liquido y asi  se quedara abajo en el vaso el liquido limpio y colado.
quita el cestillo y añade a este "brebaje",500gr de hielo..y tritura todo a V,proguesiva 5-10...1 minuto aproximadamente,,se puede añadir mas hielo,si ves que le hace falta.
y ya está listo el granizado

DE MANERA TRADICIONAL

Se hace el caramelo, con los dos vasos de azúcar y en este caso se añade 1 L de agua..la cascara de limón y canela en rama,,esto se deja toda la noche para que tome el sabor de la cascara de limón..a la mañana siguiente se cuela este liquido y se congela