traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 11 de octubre de 2011

LEMON CAKE (TARTA DE LIMÓN)

imprime la receta


Esta es una version muy particular de la tipica tarta de limón americana LEMON CAKE..
estas tarta se sirve templada y recién gratinada ,el secreto de  la receta es la selección de los limones..si es posible , se aconseja elegir una variedad que contenga mucho zumo y un sabor suave.
seguro que muchos de vosotros la habreis comido alguna vez , o por lo menos la habreis visto en la carta de algun restaurante, con su  montaña de merengue por encima.
mi versión es la de poner el merengue a montoncitos con manga pastelera como si fueran nubes..
..



ingredientes:
 1 lamina de pasta brisa o de masa quebrada
125 gr de azucar
60 mlde zumo de limon
25 gr de maicena
2 yemas de huevo
un poco de agua

para el merengue:
5 claras de huevo
300 gr de azucar
 
preparacion:

se extiende la pasta en un molde desmontable y se hornea 10 minutos
a 200 grados
Entre tanto . se calienta en un cazo un poco de agua con el azucar y se lleva a punto de ebullicion
en otro recipiente se mezcla ., la maicena el zumo de limon y las yemas..y se añaden al cazo del azucar y agua
y batir suavemente hasta conseguir una crema homogenea
añadiendo mas agua si fuera necesario
se vierte  la crema encima d ela masa horneada..
la receta original dice que aqui se vuelve a meter al horno..pero yo creo que no hace falta..para mi esta bien asi..

y empezamos a preparar el merengue.
montar las claras con el azucar ,hasta conseguir el punto de nieve
.y disponer encima de la tarta con manga pastelera empezando desde fuera hacia dentro formando circulos 
gratinar en el horno a 220 grados durante unos 4 minutos 



y aprovecho esta entrada para darle las gracias a estefania por  el premio tan entrañable que me ha concedido..

muchas gracias `por pensar en mi..!!yo tambien te quiero!!


no dejeis de visitar su blog que es una maravilla esta chica tiene mucho talento.
Ilusiones Color Pastel  

 este premio va dedicado a tod@s l@s cociner@s que dedican su tiempo y su buen hacer en la cocina

17 comentarios:

  1. Sembla fàcil! i l'aspecte és boonissim! m'agrada que hi hagis posat aquestes puntes de merengue! apuntat! petons

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta la tengo en pendientes des de hace meses y meses, y cada vez que la veo me digo: tienes que hacerla ya! Que rica se ve con el merengue a montoncitos, me gusta más así ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una tarta estupenda. Me encanta, guardame a mi también un poquito!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No consigo que em entre el merengue, pero es tan bonito!!

    ResponderEliminar
  5. Que golosa es esta chiqueta, jajajaj.
    Pero se ve rico, rico, rico y precioso.
    Besets

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho, aunque me quedo con el relleno de limón solo con leche condensada y limón, porque sino se siente mucho el gusto a huevo encuentro.
    Te ha quedado bellísimo!
    Cariños ♥

    ResponderEliminar
  7. sucre!! que textura has conseguido, es una pasada, que envidia me da ver estar recetas y no saber hacerlas, un besazo!!

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  8. muchisimas gracias a todos por los comentarios!!..os lo agradezco..
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Voy a darle una sorpresa a mi marido, es un amante del limón :D

    Besos.

    PD: además queda preciosa la tarta.

    ResponderEliminar
  10. Patri, te ha quedado buenisima, a mi tambien me gusta sin meterla en el horno nuevamente y el acabado, te salio super mono !!! No habra quedado ni una miga seguro...
    Gracias por visitarnos siempre y creeme que si no respondemos a tus comentarios es solo por falta de tiempo, (lo notaras en la hora REAL de publicar nuestros post jejejeje)
    Pero aqui estamos.
    Un beso ... Ahh !! y yo era como tu amante del secreto a la parrilla pero creeme que esta version esta Buenisimaaa....!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Preciosa, con el merenge, una tarta espectacular,lo ha bordado una vez más!!!
    felicidades por el premio.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. madre mia patri que pinta tiene esta tarta hija.. la verdad que en tu blog dan ganas de hacerlo todo jajaj... yo que soy chocolatera pues nunca he probao con el limón pero esta tarta me ha dao en el gusanillo y la voy a probar a ver que tal....besitos guapaªª

    ResponderEliminar
  13. Guapa, paisana y esas cosas, que tengo que decirte que un 200 por la receta y otro por la presentacion,,asi que ya ves , ya estas calificadaaaaa.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Hola Patri!! ya tienes otra seguidora más! me encanta tu blog! y la tarta esta de limón tb!! jejejeje tendré que hacerla.....jeejejjee, un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. hice alguna vez esta tarta y esta que se sale,la tuya quedo preciosa.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Excelentes recetas de postres, me encanta la pastelería y voy hacer la tarta de limón

    ResponderEliminar

muchas gracias por estar aqui,cada comentario tuyo es muy importante para mi!,perdona,si no contesto enseguida,pero te aseguro que los leo todos