traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 20 de octubre de 2013

TIRAMISÚ DE LIMÓN








De nuevo  estamos aquí con el Desafio,,esta vez dulce...que eso siempre se agradece,por que yo disfruto mucho mas preparando recetas dulces,son mi debilidad..





Este mes va  de tiramisúes,reconozco que Maribel Peñas,este mes  se ha portado genial,y nos ha dado via libre,para hacer lo que queramos,,,y conociendo a mis compis vamos a tener mas de una sorpresa....

mirad aqui....

A mi me ha venido genial,por que tenia esta receta entre ceja y ceja desde que la vi,aunque no la vi exactamente asi,con esta presentación,si que ha sido mi inspiración  a la hora de realizar esta receta,,y el resultado es maravilloso,con un sabor potente a limón...





ahi va la  receta....

que necesitamos....
28 bizcochitos

para la crema. de queso
1 tarrina de 250gr de queso mascarpone
200cl de nata
 4 cucharadas soperas de azucar

para  la crema  de limón.( lemond curd)

125gr de azúcar
la piel de 1 limón
100 gr de zumo de limón (2 limones)
60g gr de mantequilla
2 huevos

para el merengue.

2 claras de huevo
4 cucharadas de azucar





como se hace...
Primero que nada vamos con la crema de limon (lemmond curd),por que a la hora de montar el postre tiene que estar templada tirando a fria..
,yo la he echo con  thermomix..
Con el vaso seco,verter el azucar y pulverizar 30 segundos v,5-10
incorpora la piel de limón y repite la operación

añade el zumo ,la mantequilla y los huevos y programa 20 minutos 90º ,v.4

para hacerlo de manera tradicional..ralla muy fina la piel de limón,,
mezcla en un cazo,la mantequilla,los huevos y el azucar,,y cuece a fuego suave..
añade el zumo de limon y la ralladura y cuecelo unos minutos hasta que espese,

deja enfriar la crema...


Mezcla el queso,con dos cucharadas de azucar..
por otra parte,monta la nata muy fria,con dos cucharadas soperas de azucar..
mezcla el queso y la nata montada,con sumo cuidado para que no se baje la mezcla..

monta las  dos claras de huevo con el azucar,con unas varillas electricas..


en una bandeja honda,(,si es de cristal mejor,queda mas bonito...)
pon una capa de bizcochitos...
una capa de crema de limón
otra capa de queso,,y asi sucesivamente,,para acabar con una capa de  crema de queso,,
pon el merengue en una manga pastelera,y distribuye el merengue por encima
espolvorear con cacao amargo.

34 comentarios:

  1. Que receta mas original no no he provado pero tiene una pinta deliciosa,me apunto tu receta!!!

    ResponderEliminar
  2. Otra versión con limón. Creo que es una de las más acertadas ya que el limón le debe dar un toque muy fresco al postre y por lo tanto más ligero. Seguro que estaba de vicio esta cremita de limón. La presentación de los más apetecible Besos

    ResponderEliminar
  3. Que presentacion mas bonita...Un beso

    ResponderEliminar
  4. Nada, que tengo que hacer este tiramisu si o si, cada vez que veo uno más ganas tengo! Te quedo genial y precioso presentado!
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Estupendo tiramisú, te lo puedo asegurar (el mio también ha sido de limón). Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. que bueno y que bonito te ha quedado! tengo que probarlo que ya he visto alguno de limón y ya tengo antojo!...besos

    ResponderEliminar
  7. Que version mas rica !! esta le gustara mucho a mi hija, no le gusta el café, por eso me la llevo , para darle gusto a ella. Batos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. Eres una artista, que receta mas estupenda, ya tengo otra para copiar y tunear, quedas avisada.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  9. mmmmmmmmm lo dicho Patri cae o cae seguro. Muchos besitos wapaaa

    ResponderEliminar
  10. Exquisito y preciosos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Que presentación tan bonita, me voy a tener que animar con el tiramisu de limón, tienen una pinta excepcional, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Patricia,,este también lo quiero probar uno más a la lista ,e van a faltar días.......Que refrescante se ve con ese limón en rodajas me ha encantado el colorido que le has dado muy buena presentación......Besets....

    ResponderEliminar
  13. Que bonito te ha quedado Patri, me encanta la decoración. Bss.

    ResponderEliminar
  14. que pintaza!!!!! te quedó precioso!! en definitiva tengo que hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  15. aiisss que bo!! sembla que pugui sentir-ne el gust des d'aqui! petons

    ResponderEliminar
  16. Espectacular¡¡¡ tiene que estar de muerte, me encanta.

    ResponderEliminar
  17. yo no puedo opinar, no he comido en mi vida tiramisú y el que yo hice por problemas de salud no he podido ni probarlo......pero os paso a felicitar a todas porque se ven espectaculares

    el de limón ha triunfado...........

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios,,se agradecen de corazón <3

    ResponderEliminar
  19. una version muy rica y fresquita, me gusta mucho pero más me gusta la presentación es preciosa y muy apetecible! bicos

    ResponderEliminar
  20. Sembla boníssim, Patri. M'agrada presentat en got!

    ResponderEliminar
  21. UNA PINTA GENIAL. TENIA QUE ESTAR MUY BUENO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  22. Patri, que rico de limon con lo que nos gustan, debio de estar muy rico, mis felicitaciones, muchos besitos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  23. Veo que esta ganando el tiramisú de limón habrá que probarlo!!Una pinta increíble Patri!!Bs

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno! Tiene una pinta fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  25. Me seduce el tiramisú de limón. Que buena pina tiene!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  26. Ummmm, que ricura, el de limón es uno de mis grandes pendientes, otra más, jeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  27. Què bo!! es veu amb la foto genial!!

    ResponderEliminar
  28. Mmmmmm, que rico tienen que estar este tiramisú de limón!!! Ñam, ñam

    Un besito y feliz domingo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  29. Con esa presentacio dan ganas de comerselo enteritooooooo

    ResponderEliminar
  30. No, si al final tendré que probar el tiramisú de limón sí o sí, jeje Entre todas me están entrando unas ganas tremendas de hacerlo!!
    Tu versión muy rica y preciosa así decorada!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. nena de llimó!!!!!!!!!!!!!! mare de Déu!!! vull probar-ho!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues yo como Mabel, voy a tener que probar la versión de limón quue tiene que ser una delicia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Ñam ñam tiene que estar riquísimo ese saborcito a limón ;)

    ResponderEliminar

muchas gracias por estar aqui,cada comentario tuyo es muy importante para mi!,perdona,si no contesto enseguida,pero te aseguro que los leo todos