traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 8 de julio de 2018

Helado de chocolate sin azúcar



LA FOTO NO ES DE LAS MEJORES,PERO TENIA 2 OPCIONES Ó FOTO O COMERLO DERRETIDO,,,,,ME ENTENDÉIS VERDAD ??







             En estos 7 años de aventura  de cocina,he pasado por varios estados de ánimo.
           
Los comienzos fueron de entusiasmo,de descubrimientos,de investigar,de superación,de aprendizaje,de conocer personas estupendas,con las que a dia de hoy aún conservo su amistad

Luego vino,el agobio,el aburrimiento,la desgana.....por que tu vida es más que un blog (afortunadamente) y pasan cosas,y te replanteas otras,incluso cambió mi forma de alimentación y eso se nota en la evolución del blog

Las amistades que se fueron ,no cuentan en mi vida,dejaron de estar libremente y yo a la gente la quiero libre para decidir si quieren mi amistad, ó no ,asi que me centro en las que se quedaron, y en las nuevas que seguro que vendrán



...Y....por que os cuento esto?,por qué  como os dije antes mi alimentación ha cambiado,me tengo que cuidar,y ahora no tomo nada de azúcar,ni grasas.

En el tema del azúcar,os cuento,suelo utilizar el azúcar de abedúl o tambien conocido como xillitol,es un azùcar que se extrae de la corteza del abedúl apto para diabeticos y con la mitad de calorias si quereis postres ligeros,el inconveniente es el precio es un poco caro,yo lo compro por internet y me sale a mitad de precio


La textura y las equivalencias son similares al azúcar blanco


INGREDIENTES.



  • 1 vaso de leche(desnatada,sin lactosa),,eso ya la que mejor se adapte a tu gusto
  • 2 tabletas de chocolate negro con edulcorante (el mio de Mercadona)250 grs
  • 4 claras de huevo
  • 4 cucharadas soperas de azúcar de abedùl





COMO SE HACE,



       Lo primero,calientas la leche,y ahi deshaces el chocolate,,,,y dejas enfriar la crema.

      Montas las claras,con un pellizquito de sal y dos gotas de limón,(esto hace que suban más),y medio montar añades las 4 cucharadas de azúcar de abedúl.

  Como ya tendrás un merengue firme,y la crema fria,ve mezclandolo todo con movimientos suaves.
  
  El resultado,,,pués tu veras,,lo pones en un tupper todo junto,,o en vasitos individuales,,,,y al congelador,,,
ya me contarás si te ha gustado.



3 comentarios:

  1. mmm...que pinta Patri !!

    se ve brutal !! tiene una pinta de estar concentradito de sabor , la verdad que yo tambien me he puesto el freno de mano sobre el tema de las grasas , pero del azúcar estoy muy pez... me vienen genial tus consejos y como además te tengo en linea directa para preguntarte cositas pues mejor que mejor.. es lo que tiene conservar las amistades güenas ..

    un beset Patri , hasta la próxima
    que no sea la del roscon so bruta jaja

    ResponderEliminar
  2. jjajaaj aaay mi Macu,,ya sabes,,cualquier duda,me preguntas

    este helado esta brutal,,de buenos buenos!!,,
    un beso guapa!

    ResponderEliminar

muchas gracias por estar aqui,cada comentario tuyo es muy importante para mi!,perdona,si no contesto enseguida,pero te aseguro que los leo todos