traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 9 de julio de 2014

TARTA DÚO DE FLAN

     



de sucre i sal os desea feliz verano.




 Pues si...dije que me iba a tomar vacaciones blogueriles,pero aqui estoy de nuevo....
Por qué?..por una buena causa,el cumpleaños de mi hijo mayor,,,nada menos que 25 tacos,,es ó no para celebrarlo?..,yo creo que la ocasión lo merece....

No voy a aburriros con historietas de embarazos y partos,pero las mujeres jamás nos olvidamos de esos momentos ,supongo que es ahi donde te dás cuenta, de lo que se sufre por un hijo.y ya jamas vuelves a tener un momento de paz......vale!..me he pasado!...hasta ahi iba bien la cosa...,,tienes paz solo a ratos......jejeje

Lo que quiero decir,es que para ser feliz necesito que mis hijos estén bien ,si no,,,nada tiene sentido......

Felicidades hijo,te quiero


Hablemos de la tarta,,

La tarta es muy simple,lo he dicho en algunos foros,es como una deconstrucción de la tarta de la abuela de toda la vida.galletas y flan...nada mas.

Yo la hice con leche desnatada y sin lactosa,para que pudieramos comer todos,pero mi consejo es que si no teneis problemas la hagaís con leche entera y mejor aún con nata,quedara mas sabrosa.

Que necesitamos...

100 gr de galletas tipo digestiv
50 gr de mantequilla.
1 l. de leche ó nata
2 paquetes de flan Royal de 6 raciones cada paquete..
150 gr de chocolate negro
Bolitas de cereales chocolateados para adornar



Como se hace...

Antes de empezar tengo que decir,que la garantia de que esta tarta salga bien y firme va ligado a la marca del flan,por eso yo no me la juego y uso siempre esta marca,por que siempre sale bien..

Tritura muy bien las galletas y mezcla con la mantequilla,forra con esta mezcla una base de tarta desmontable,de 20 cm.
Reserva en la nevera.

Mientras tanto pón a calentar 500 cl de leche,y el chocolate negro,,cuando el chocolate esté totalmente integrado,añade el sobre de flan de 6 raciones y deja hervir unos minutos.

Deja templar la mezcla un poco,,,y ve añadiendo sobre la base de galletas,con un cucharon,poco a poco,,( para esto hay un truco,,y es echar la mezcla sobre el dorso de una cuchara)...

Deja que se enfrie en el frigorifico  hasta que esté totalmente cuajado,,,si puedes congelarlo,mejor aún....

Mientras pón a calentar  los otros 500 cl de leche restantes,y añade el otro sobre de flan,,,y dejar hervir unos minutos...
Ya esta hecho el flan,,,no tienes que añadir nada mas ,por que la mezcla ya lleva azucar.

Cuando esté templado,,,

Ralla con un tenedor,la mezcla del flan de chocolate para que se " agarre" cuando pongas encima el de vainilla.

Y con cuidado pon la mezcla de flan de vainilla del mismo modo que pusiste la de chocolate,con mucho mimo.
y al frigo,,hasta que cuaje,,

Adornar con bolitas de  cereales chocolateados.






14 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa!!! Muchas Felicidades a tu peque no tan peque porque.con 25... Jejejje de peque nada!!! Siento no pasar más a menido a comemtarte pero ando muy saturada jejeje un besito bien fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. ualaaaaaaa me encanta y que fácil como a mi me gusta.....adjudicada, la haré SEGUROOOOO

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno... que rico y que sencillo, da gusto solo de verlo.Besossss

    ResponderEliminar
  4. quina bona pinta, segur que està bonissim, i pels golosos encara més! ptons

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a tu hijo!! y a ti por tan rica tarta!! Debe estar buenisima!! me encanta. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. que rica desde que la he visto en el grupo queria venir a verla, me encanta por lo facilita y resultona que queda, y por cierto, mi hijo tambien ha cumplido 25 años, el día 5 de julio,felicidades a los dos,!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita Patri y tan fácil, es de las de toda la vida en mi casa, la tarta de flan. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bonita, felicidades a tu hijo, el mio cumple veintiuno. Que mayores se nos hacen. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un postre deliciós per un motiu encara millor. Felicitats per aquests 25 anys del teu fill.
    Petonets

    ResponderEliminar
  10. Mira que pensaba que era de dos chocolates.??
    tas quedat en mi..jajaja
    bonisima..

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias chicas,por la visita y por los comentarios,sois unos soletes..muaaa

    ResponderEliminar
  12. Uau! Qué rico! felicitats pel teu fill!

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de tarta!! Y que corte, mmmmmmm que rico!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

muchas gracias por estar aqui,cada comentario tuyo es muy importante para mi!,perdona,si no contesto enseguida,pero te aseguro que los leo todos