traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de marzo de 2011

merluza rellena al horno

imprime la receta

Hace años que hago esta merluza..por que esta buena..es facil. de preparar.....y siempre sorprende a los que la prueban por primera vez .......sobre todo..por que  lleva mayonesa..y  se mete en el horno...;..la gente piensa que al meter la mayonesa. en el horno...se va a poner mala.....y no es asi...para nada...al contrario...queda una salsa buenisima......

Y despues...el relleno...algunas veces le pongo salmon ahumado y gambas..y otras como esta....lleva una tortilla de gambas...
lo vais aver...


 lo que necesitamos.....

una merluza de aproximadamente 1.5 kl
400 gr de mayonesa de buena calidad
200gr de gambas peladas
2 huevos


como se hace......

pedir al  pescadero..que quite la espina a la merluza..y la deje abierta como un libro..

con los 2 huevos y las gambas ..hacer una tortilla plana

   
 ..lavar la merluza..y secar con papel de cocina.....y disponer en una fuente de horno...
..untar generosamente por dentro. con mayonesa  .y rellenar con la tortilla de gambas..


cerrar..y a ñadir por encima toda la mayonesa restante.....no tengais miedo de ponerla toda...

 hornear a 200 grados-35 minutosmas o menos..o hasta que la veais dorada..con colorcito

18 comentarios:

  1. Patri, pedazo de merluza que has hecho, que pinta tiene y con lo que lleva debe de estar buenísima.
    Besos, paisana.

    ResponderEliminar
  2. Pues esa merluza tiene que estar de muerte lenta! Un plato de sueño!

    ResponderEliminar
  3. Que merluza más sabrosa, se ve fantastica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal tu receta, a lo mejor se puede hacer también con los filetitos de merzula ¿verdad?, desde luego que estará mejor con la merluza entera porque estará más jugosa, pero por probar...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ostras, que buena pinta Patri, me ha encantado
    me la voy a copiar y la voy a hacer

    ResponderEliminar
  6. gracias fermin...siii..esta buena..la verdad...muy buena

    dami.....de sueño dice.....ja.ja..pues es real..te lo aseguro...

    gracias jose manuel....muy sabrosa..la mayonesa..le da mucho sabor


    susana...yo creo que con filetitos..va a estar muy rica tambien..claro...
    lo que tiene hacerla entera..es la presencia del plato

    lidia...pruebala y ya me cuentas que tal...

    un beso para todos y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia patri!!! con lo poco que me gusta la merluza acabas de darme la mejor idea del mundo: rellena y recubierta!!!
    lo haré, además es que es todo proteína, perfecta para la dieta.
    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, Patri, es una receta de categoría..uhmmm, me encanta!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Es una receta muy curiosa con la mayonesa y la tortillita, me ha encantado, igual que tu blog que acabo de conocer. Con tu permiso me quedo por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. pues si..ana..todo proteina como ves...ja.ja.ja
    no engorda nada de nada..
    un besito



    gracias flori..me alegro que te guste..la verdad es que yo desde que la descubri..la hago mucho..
    besitos

    bienvenida lorelai..estoy encantada de tenerte en mi cocina...
    besitos

    ResponderEliminar
  11. que cosa mas rica patri... tiene una pinta deliciosa a mi me encanta la mayonesa con el pescado, bueno con todo la verdad jaja... y esas gambitas por dentro mmmmmm mandame un buen trocito jaja..

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente maravillosa,alguna vez probé algo parecido en restaurante y me encantó.Ahora,con tu receta,lo haré sin falta,adoramos la merluza y tb. la mayonesa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta...!!!la verdad que yo no soy mucho de pescado,pero este plato... creia que era una lasaña...jajajaja y si le añades queso..mmmmmm!! La verdad que yo tambien pensaba lo de la mayonesa. jolines que hambre me esta entrando....un saludin.

    http://susana-solea.blogspot.com/2011/03/como-aplicar-el-khol.html

    ResponderEliminar
  14. Ayer la hice para cenar y nos encantó, que jugosa queda... no dejamos ni las migas. Gracias por la receta. BEsos

    ResponderEliminar
  15. Patri cuando le untas de mayonesa por fuera tienes que montarla por debajo también entera o solo por la parte de arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola UMKNOM,solo la echas por encima,,y con eso es suficiente,yo uso un bote entero de mayonesa,luego lo agradeces esta muy jugosa

      Eliminar
    2. Buenas tardes se hornea primero sin la mayonesa de fuera? Y se si se echa sobre la piel, luego se come con la piel?

      Eliminar

muchas gracias por estar aqui,cada comentario tuyo es muy importante para mi!,perdona,si no contesto enseguida,pero te aseguro que los leo todos