Esta tarta,siempre me había llamado a atención por lo bonito del corte, tiene la particularidad de que el relleno se ve en vertical,es una pasada.
El relleno,de trufa cocida,es espectacular,para los muy chocolateros,receta de Jose Aisha Kandisha,,no dejéis de visitar su blog,por que además de ver buenas recetas,la manera que tiene de contarlas,,bueno..bueno..
pues bien,esto se trata de hacer una plancha de bizcocho,como para brazo de gitano,,untarla con el relleno,y cortarla en dos o tres tiras,e ir enrollando las tiras como un caracol,mi fallo fue no hacer fotos al enrollado,estaba tan entusiasmada en que me quedara bien que se me olvidó,una vez enrollado solo queda la decoración,cubriendo la tarta con la crema sobrante.
Con las cantidades que os pongo sale una tarta pequeña,si la quereis mas grande teneis que hacer el doble de todo,que fue como lo hice yo.
que necesitamos...
para el bizcocho genovés.
4 huevos
120 gr de azúcar
120 gr de harina de repostería
1 cucharadita de esencia de vainilla
para la crema de trufa cocida
500 ml de nata
70 gr de azúcar
150 gr de chocolate de cobertura
como se hace...
Para hacer la trufa cocida,
poner a calentar la nata,con el azúcar y dejar hervir,añadir el chocolate troceado y prácticamente se derrite enseguida,apagar el fuego,y veréis que queda una crema de chocolate buenísima,pues nada esta crema se pone en tuper y la guardais en el frigorífico toda la noche,,por que ha de estar muy ,muy fría,al dia siguiente la montáis con unas varillas eléctricas
thermomix
verter la nata y el azúcar en el vaso,y programar 6 minutos 90º ve2
añadir el chocolate troceado y mezclar 30 segundos.v 3
esta mezcla guradrala en el frigo un minimo de 12 horas
cuando este fría
colocar la mariposa en las cuchillas,verter la crema y montarla a v,3
para la plancha de bizcocho,montar lo huevos con unas varillas eléctricas,junto con el azúcar,y la vainilla,hasta que blanqueen y doblen el volumen,
añadir la harina con movimientos suaves y envolventes ,
forrar una bandeja de horno con papel vegetal y hornear a 180º 10 minutos
sacar la plancha del horno, y untarla bien con la mitad de la crema de trufa
,cortar la plancha en dos o tres tiras e ir enrollando las tiras sobre si mismas como un caracol.
con la crema sobrante cubrir la tarta,y adornar a vuestro gusto,con virutas de chocolate,bolitas tipo conguitos,,en fin eso ya a gusto de cada uno.