traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 5 de mayo de 2013

Miguelitos de crema pastelera y crema de chocolate


FELIZ  DIA  DE  LA  MADRE!!!..

No soy una persona a la que le guste celebrar los dias de,,,,,,por que pienso que es algo inventado con fines comerciales,para mi todos los dias son dias de la madre,dia de los hijos,de los enamorados,e incluso del trabajador y más en  estos tiempos  tan  complicados que nos está tocando vivir

Pero  después de todo,que quereis,solo soy una simple mortal a la que le hace ilusión,que la feliciten y que se acuerden de una especialmente,aunque sea una vez al año,por que yo ,soy madre,por encima de cualquier cosa,persona o circunstancia,cada uno es como es,,,,y esto lo tengo clarisimo,asi que esta mañana cuando mi hijo pequeño nada mas levantarse me  ha dado un abrazo y un beso y me ha dicho,,feliz dia!,me he emocionado!...

Y precisamente el,me ha ayudado a hacer estos miguelitos,que con thermomix,son muy faciles de preparar,pero igualmente la crema  se puede hacer de manera tradicional,sin ninguna dificultad.





que necesitamos....

1 plancha de hojaldre congelada (la del Lidl,,la mejor)

para la crema 
4 yemas de huevo
150 gr de azucar
500 cl de leche
50 gr de maicena
1 cucharadita de esencia de limòn,o de vainilla

la misma crema nos va a servir para los dos sabores,primero rellenad los que querais de crema pastelera y despues a la crema sobrante ,añadir una cucharada sopera de cacao puro valor,y ya tendreis la crema de chocolate echa


para la crema de chocolate

1 cucharada sopera de cacao puro  Valor,,y un poco mas para espolvorear

como se hace,,,,,
Precalentar el horno a 200º

Forrar una bandeja de horno con papel vegetal,y encima disponer la plancha de hojaldre

Cortar con la punta de un cuchillo,unos cuadraditos asimètricos,y hornear a 200º,hasta que estèn doraditos,,
sacar y reservar.

Para hacer la crema en thermomix

mezclar todos los ingredientes,y programar 7 minutos/90º/vel.4

De manera tradicional

Poner todos los ingredientes en un cazo al fuego,y remover hasta que espese,,,( no tiene misterio)
incluso se puede hacer en el microondas,,lo mismo..poner los ingredientes,2 minutos,,remover,2 minutos mas..etec..asi hasta que espese,,

Una vez echa la crema,abrir los miguelitos por el centro ayudandoos de la punta de un cuchillo,y rellenar la mitad de crema pastelera,y cuando los tengais,,,a la crema sobrante ,añadir una cucharada sopera de cacao puro valor,remover bien,y ya teneis la crema de chocolate echa,,y asì acabar de rellenar los miguelitos que falten.

una vez rellenos los poneis sobre una rejilla,y espolvorear,los de crema con azùcar glas,y los de crema de chocolate con nesquik



24 comentarios:

  1. Que buenos me los llevaría para merendar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. te han quedado estupendos, feliz dia.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos, esto lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  4. Te han salido de lujo!!!Yo los hago mucho, en casa nos encanta y son muy típicos en un pueblo de mi ciudad llamado la Roda..Feliz día de la madre.BS

    ResponderEliminar
  5. Buenisimos nena, los tengo pendientes de hacer, pero me da miedo porque empiezo con ellos y hasta que se terminen, jajajaja.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Que bien me vendrían para merendar hoy jeje

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy de celebrar días así pero hoy no podía dejar de felicitar a la mía! Te han quedado genial y tu peque está hecho todo un artista!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricos Miguelitos Patri!1Feliz día de la madre guapa..Besos

    ResponderEliminar
  9. Excelentes guapa, qué delicia, me encantaron, me vendrían perfectos e éste momento!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado de lujo estos miguelitos!!! Seguro que estaban riquísimos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. t'han quedat fantastics! qualsevol s'hi resisteix! petons

    ResponderEliminar
  12. oh, quina bona pinta, Patri! Aquests pastissets passen sense gana! Petons

    ResponderEliminar
  13. Hoola, encantada de conocer tu fabulosa cocina, con tu permiso me quedo por aquí curioseando un rato que me gusta todo lo que veo, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  14. Patri te han quedado muy bien, Feliz dia

    ResponderEliminar
  15. ummm que buenos!!! me han encantado. un besote y me quedo por aquí. Como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  16. MUCHISIMAS GRACIAS,POR VUESTROS COMENTARIOS,,SE AGRADECEN UN MONTON...MUAAAAAA!!..
    y darles la bienvenida a ALICIA Y MYRIAM!!muchas gracia por estar aqui!

    ResponderEliminar
  17. Qué versatil es el hojaldre, nos da mucho juego.
    Con poco montamos un dulce y a disfrutar.
    Se ven muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que buenosss!!!!! te han quedado fantásticos con lo que le gustan a mi costi,se comía la bandeja sin pensarlo....Besets.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué ricos! Me quedo con los que están rellenos de crema pastelera, que me pierden!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Patri soy Juna tu alumna aplicada de facilísmo, hace tiempo que no entro a tu blog pero acabo de hacerme tu seguidora, y ahora no se me va escapar ni una de tus estupendas recetas.
    Que cosa má buena, me encantan. Me los guardo.
    Un beso
    Juana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JUANA por venir!!,, que alegria!!,un besazo!!

      Eliminar
  21. Pero que buenos!!. Cuando el churri tenia que trabajar en La Roda, siempre me los compraba. De crema y chocolate...deliciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  22. que ricos con lo que me gusta el hojaldre,desde que los vi, ya supe que cuando viniera lo pondría en pendientes.....un besito

    ResponderEliminar
  23. Que delicia,con lo que me encanta a mi el hojaldre y estos miguelitos deben de saber a gloria....Besets.

    ResponderEliminar

muchas gracias por estar aqui,cada comentario tuyo es muy importante para mi!,perdona,si no contesto enseguida,pero te aseguro que los leo todos