traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 17 de noviembre de 2012

filetes de merluza rellenos

En cuanto vi esta receta,supe que queria hacerla,,pero me ha  costado sacarla adelante ,,.y que conste que no me ha salido como queria,,,,que se puede mejorar..la salsa,me ha quedado  un pelin espesa para mi  gusto,no lo digo por que moleste a la hora de comer,si no por la vista a la hora de montar el plato..

Esta receta la ví en la revista COCINAR CON TH,,y ya que tengo mi propio espacio quiero manifestar mi queja,y mi extrañeza ,por que siendo como es la revista oficial de la marca.me indigna sobre manera, que no   se molesten en revisar las recetas,que no estén  bien puestos los ingredientes .ni los tiempos de cocción.y que incluso, pongan ingredientes que a la hora de elaborar el plato ni siquiera se mencionan despues.
Asi que voy a redactar la receta de manera tradicional.por que no voy a poner una receta en thermomix en la que ni yo misma tenga confianza.

OS HE DICHO QUE ESTA BUENISIIISIIIMA??!!..
ESO SIII!!..



que necesitamos.....
para 2 personas

4 filetes de merluza limpios (para esto los congelados que van en bolsitas son geniales)
250 gr de champiñones
1 cebolla mediana
4 lonchas finas de jamon serrano
50 gr de aceite de oliva
pimienta
sal
tomillo 

para la salsa

200 ml de fumet de pescado
4 cucharadas soperas de salsa de tomate
1 cebolla pequeña
50 gr de aceite de oliva
1 cucharada sopera  de maicena
sal
pimienta
vino blanco



como se hace....

Triturar la cebolla y el champiñon con la th.o con cualquier robot.o cortarlo en trozos minusculos.
en una cazuela sofreirlos con el aceite
Salpimentar los filetes..poner encima una loncha de jamon.y un poco de sofrito de cebolla y champiñon
Enrollar los filetes y disponer en una fuente de horno untada con aceite para que no se pegue
y hornear 12 minutos.

Para la salsa,,rallar la cebolla..y sofreirla con un poco de aceite.hasta que este transparente.añadir una pizca de sal y pimienta.el tomate..y un chorreon de vino blanco..dejar 5 minutos a fuego fuerte para que evapore el alcohol..
agregar la maicena.dar un par de vueltas y añadir el fumet de pescado..dejando que hierva un poco a fuego lento hasta que espese la salsa..

Para que la salsa quede fina..la podeis triturar en la TH..o en cualquier batidora.

MONTAJE DEL PLATO
Colocar dos rollitos de merluza en el plato y echar unas cucharadas de salsa por encima
Adornar con tomillo molido que le da un punto de sabor muy bueno


20 comentarios:

  1. Patri me gusta mucho esta receta seguro que un dia de estos la hago, no te preocupes por el equivoco de la revista que a mi me paso con una receta de un libro que tengo de los mejores cocineros y tambien se equivocaron.

    ResponderEliminar
  2. Boníssims, Patri! Tenen de tot, farcit i salsa! Així segur que són gustosos, i molt! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pepa!"...que alegria chica verte por aqui!!
      pues si..lo de las erratas lo tenien que mirar,por que me parece una falta de respeto hacia los lectores!
      un beso guapa!!

      Marina. grasies per vindre!!..un beset!!

      Eliminar
  3. menuda delicia con ese relleno y esa salsita para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  4. Esa revista la dejé de comprar hace año y pico por lo mismo, un montón de fallos. Ahora solo compro la thermomix magazine que creo que es la única oficial que hay (creo ehh!). De todas formas y a pesar de todo, te ha quedado un plato buenísimo.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Patri, esto hay que probarlo sí o sí

    ResponderEliminar
  6. Patri que receta mas estupenda,lo de la revista pasa mucho y no solo en la de TH,yo aparte de lo que pone en las receta tambien pongo en tractica un poquito de mi intuncion y años cocinando.Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. gracias .sandra y jose!!....un beso amigos

    Asj...pues ellos se lo pierden..yo no la vuelvo a comprar tampoco..que se espabilen..
    un beso
    gracias Unknow!!..bss

    Conchi..eso es verdad.si no fuera por la intuicion y los años de practica que llevamos!!...je.je
    por eso intento explicarlo bien,por que fijate la gente que no sepa cocinar....
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. un lluç fantàstic amb aquesta salseta...la boca aigua! petons

    ResponderEliminar
  9. Achei a receita muito interessante pois é uma maneira deliciosa de cozinhar as filetes.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Patri, saps que la comprava quan no hi havia una altra i en tenia prou i cap recepta m'ha eixit bé? Un desastre de revista. El que he fet és, arracar els fulls de les receptes que en principi em criden l'atenció i guardar-les. La resta, al fem.
    La oficial també he deixat de comprar-la. Prefereix adaptar receptes. En 13 o 14 anys amb la maquineta ja en sabem no?. I és caríssima, veus la portada, la compres i dins no ve quasi res del que esperaves. Em va passar en la de pa. Crec que sols hi havien dos receptes. Negoci pur i dur.
    T'has oblidat d'enviar-me una recepta per al repte BBSS. Que encara tens temps fins el 30. A vore si en trobes una. B7s guapa

    ResponderEliminar
  11. Bueno, eso pasa en muchos blogs también, no sólo en revistas y libros. Hay muchos errores en las recetas...
    En cualquier caso, tu recetita seguro que es mucho mejor. Menuda pinta tiene la merluza rellena!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas propuestas de pescados blancos rellenos, son muy finos y una manera por ejemplo de que un pescado congelado salga estupendo. De tu receta me encanta que no lleve nata, esa manía de hacer siempre las salsas con tanta nata que restan mucho sabor y que a mí me resultan especialmente indigestas. Tiene un aspecto delicioso y la salsa, así, espesita, delicioso.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias chicass..os leido a todas..y agradezco vuestros comentarios..
    ROSER..SAO..YOLANDA,..MARISA..LAURA..IN CUCCINA..
    MUCHOS BESSOS!!-...

    IN CUCINA..comentarte..que esta receta originalmente lleva nata,,pero como soy de la misma opinion que tu,,ademas de que mi marido es alergico a la lactosa..yo he rectificado la receta..y lo he sustituido por el fumet..mucho mejor donde va a parar...

    ResponderEliminar
  14. Patri a pesar de los inconvenientes que cuentas te has encontrado, te ha quedado un plato que ni el Ritz lo saca mejor....es que viendo la foto te entra una salivación impresionante....es que lo digo siempre y ademas lo pienso...eres la mejor!!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. gracias miguel..eres un encanto de persona!!..
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Me parece una receta estupenda me la guardo en pendientes la probaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias Mª DOLORES!,,UN BESO!!

    ResponderEliminar
  18. FRAN....a 200º...unos 12 minutos..lo justo para que se hagan....
    espero haberte ayudado..
    feliz navidad

    ResponderEliminar

muchas gracias por estar aqui,cada comentario tuyo es muy importante para mi!,perdona,si no contesto enseguida,pero te aseguro que los leo todos