traductor

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de noviembre de 2012

lomo de cerdo al horno

Ayer comimos estupendamente,nunca habia preparado el lomo en el horno y me sorprendio,por lo jugoso que quedó,esta receta es de las que voy a preparar mas veces..








que necesitamos..
1 pieza de lomo fresca de 600 gr
1 diente de ajo
1 cucharadita  de pimentón
1 cucharadita de oregano
1 pizca de pimenta molida
1 cucharadita de sal
aceite de oliva
100cl de caldo de carne
4 patatas peladas y partidas en mitades

como se hace..

calentar el horno a 220º,
disponer el lomo en una bandeja de horno con las patatas alrededor,
a las patatas les ponemos sal y aceite por encima
picamos en un mortero el ajo,con la sal, la pimenta.el pimentón y el oregano.
le añadimos un buen chorro de aceite de oliva y  con esta mezcla untamos bien el lomo
ponemos el caldo en el fondo de la bandeja
y horneamos ,dandole la vuelta al lomo de vez en cuando ,hasta que este dorado.
60 m inutos más ó menos




12 comentarios:

  1. Se ve exquisita....yo suelo prepararla con mucha frecuencia, te invito a ver las diferentes recetas en "Mi cocina" para preparar un lomo así horneado...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Patri, no sé si tens el mateix blog o has canviat de nou. El cas és que rebia les teues entrades per email i ara no. Dis-me si tinc que tornar a donar-me d'alta pq veig que tornes a estar en blogger. b7s

    ResponderEliminar
  3. hummmmmmmmmmm riquisimo y tan doradito para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  4. Patri como cuidas a la familia......buenisima pinta !!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  5. Ponte en contacto conmigo en el 666398798 o en elenazulueta@hotmail.com. Has quedado finalista en el concurso de HARINA BLANCA, con el Nº 1 y te llevas la kenwood. Mándame el http del día en que pusiste la receta para ponerla en mi blog y que la gente pueda leerla y verla.
    Felicidades y mándame la dirección de a donde te mando la Kenwood, a costes debidos, pero te llega en nunos días.
    De nuevo felicidades, ha sido un placer tenerte como participante.
    Con cariño y con miles de gracias por participar y por la espera:
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Paisana,,,enhorabuena por el regalazo sin duda merecido.....

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta más rica que tiene este lomito ehhh me parece una idea estupenda para tener en mente en estas fiestas que están a la vuelta de la esquina.

    besos

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias chicas!!

    y que alegria tan grande me ha dado Elena ..por diosss!!

    ResponderEliminar
  9. Patri, de verdad que es la primera vez que haces el lomo al horno???? Pues yo lo hago un montonazo y siempre triunfa!!!! Además, te quedó con un aspecto jugosito a tope.
    Me encanta!!!!
    Bsitossssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Una buena receta a tener en cuenta ahora que se acercan las fiestas y hay que empezar a pensar en los menus, un saludo !!

    ResponderEliminar
  11. Se ve espectacularrr!!!... Mañana almorzamos éste plato!!!... Gracias por compartirla!!!... Saludos

    ResponderEliminar

muchas gracias por estar aqui,cada comentario tuyo es muy importante para mi!,perdona,si no contesto enseguida,pero te aseguro que los leo todos